PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL 2 DE ENERO DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2018. INTRODUCCIÓN A LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS 1a. PARTE.
PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL 9 DE ENERO DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2018. INTRODUCCIÓN A LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS 2a. PARTE.
PROGRAMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL 16 DE ENERO DEL AÑO DEL SEÑOR DE 2018. INTRODUCCIÓN A LA EPÍSTOLA A LOS ROMANOS 3ra. PARTE.
SERMÓN PREDICADO EL TEMPLO DE LA IGLESIA BAUTISTA «EBEN – EZER» SOBRE ROMANOS 2:17 EN ADELANTE.
SERMÓN PREDICADO EL TEMPLO DE LA IGLESIA BAUTISTA «EBEN – EZER» SOBRE ROMANOS 3:1 EN ADELANTE.

9 DE OCTUBRE
AHORA VEMOS BIEN
“OTRA VEZ JESÚS LES HABLÓ, DICIENDO: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE, NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, SINO QUE TENDRÁ LA LUZ DE LA VIDA. JUAN 8:12.”
El Nuevo Testamento reconoce dos “imperios”, uno dominado por Cristo y otro por Satanás. San Pablo explica este tema en Colosenses 1:12-13. Tal vez el contraste entre estos dos imperios o reinos nos ayude a entender esta palabra de Jesús: “Yo soy la luz del mundo.”
Aunque sabemos lo que es la oscuridad física, la Biblia la explica en toda su dimensión espiritual. De niño, la oscuridad nunca me gustaba. Aunque la oscuridad nunca me hizo nada, me producía una sensación de inseguridad y de temor muy grande. ‘Acompáñame afuera, está oscuro, tengo miedo’, solía pedirle a mi hermano mayor o a uno de mis padres.
Tenemos mucha razón en tenerle temor a la oscuridad espiritual. Tanto Jesús como Pablo explican que en las tinieblas se tejen toda clase de males: adulterios, adicciones, odios, estafas, robos. La oscuridad ampara lo malo, y los malos se sienten libres de hacer sus maldades sin que nadie los vea. Pero Jesús es enfático: “Yo soy la luz del mundo.” Ante Jesús, nada queda oculto: ni la maldad de los otros, ni la nuestra. No hay pecado que él no traiga a la luz. ¿Cómo librarnos del pecado que nos condena y de la oscuridad que nos atemoriza? San Pablo nos da esta buena noticia: “[Dios] nos ha librado del poder de la oscuridad y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados” (Colosenses 1:13-14).
¿Vives con temores? Sigue a Jesús y confía en su obra y en su poder, porque su promesa es efectiva: “El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).
Gracias, Padre, porque por la muerte y resurrección de Jesús nos sacaste de la oscuridad, del miedo y de la incertidumbre, y nos trajiste a la luz donde podemos verte. Amén.
Escuchemos el himno: “ANDANDO EN LA LUZ.”
CAMINEMOS ESTE DÍA TOMADOS DE LA MANO DE NUESTRO AMOROSO DIOS.
10 DE OCTUBRE
UN DESEMBARQUE SEGURO.
“Y YA LA BARCA ESTABA EN MEDIO DEL MAR, AZOTADA POR LAS OLAS; PORQUE EL VIENTO ERA CONTRARIO. MATEO 14:24.”
Con mucha frecuencia los vientos de Marzo son muy desagradables y tempestuosos. ¿No representan de cierta forma las tormentas que he sufrido en mi vida?
No obstante debo de alegrarme por haber conocido ciertos contratiempos. Es mucho mejor que descienda la lluvia y venga el diluvio que el permanecer perpetuamente en la Tierra de Loto, donde parece que solamente existe la tarde, o que el estar en el Valle de Avilión , donde jamás sopla el viento fuerte. Las tempestades de la tentación aparecen muy crueles , pero , ¿no aumentan intensamente el deseo de orar? ¿No me obligan a que me agarre mas fuertemente a las promesas? ¿No me dejan después con un carácter refinado?
Las tormentas ocasionadas por la pérdida son muy agudas, pero son también un medio que el Padre utiliza para conducirme a Él, con el fin de poder hablar a mi corazón en el secreto de Su presencia, de una forma apacible y cariñosa. El Maestro posee una clase de gloria, la cual solamente puede verse cuando el viento es contrario y el barco se balancea con las olas.
«Jesucristo no es una seguridad contra las tormentas, sino que Él es una perfecta seguridad en las tormentas. Él nunca te ha prometido un pasaje fácil, sino un desembarque seguro.
Escuchemos el himno: “RUMBO AL PUERTO SEGURO.”
CAMINEMOS ESTE DÍA TOMADOS DE LA MANO DE NUESTRO AMOROSO DIOS.
11 DE OCTUBRE
CON LA PAZ DE LA NACIÓN
“Y PROCURAD LA PAZ DE LA CIUDAD A LA CUAL OS HICE TRANSPORTAR, Y ROGAD POR ELLA A JEHOVÁ; PORQUE EN SU PAZ TENDRÉIS VOSOTROS PAZ. JEREMÍAS 29: 7.”
El principio involucrado en este texto nos sugiere a todos aquellos de nosotros que somos los peregrinos y extranjeros del Señor, que hemos de estar deseosos de promover la paz y la prosperidad de la gente entre quienes habitamos. Nuestra nación y nuestra ciudad han de ser especialmente bendecidas por nuestra constante intercesión. Una sincera oración por nuestro país es muy conveniente en la boca de cada creyente.
Oremos con denuedo por la gran bendición de la paz, tanto en casa como en el extranjero. Si la refriega causara el derramamiento de sangre en nuestras calles, o si la batalla en el extranjero matara a nuestros valientes soldados, todos nosotros deberíamos lamentar la calamidad; por tanto, oremos por la paz, y promovamos diligentemente aquellos principios por los que las clases sociales en casa y los pueblos extranjeros estén ligados entre sí con lazos de amistad.
A nosotros mismos se nos promete tranquilidad en conexión con la paz de la nación, y esto es sumamente deseable; pues así podemos educar a nuestras familias en el temor del Señor, y también predicar el Evangelio sin impedimentos y sin obstáculos. Hoy hemos de orar mucho por nuestro país, confesando los pecados nacionales, y pidiendo el perdón y la bendición para la nación, por Jesucristo nuestro Señor.
Cantemos el himno: “PAZ, CUAN DULCE PAZ.”
CAMINEMOS ESTE DÍA TOMADOS DE LA MANO DE NUESTRO AMOROSO DIOS.

